miércoles, 12 de marzo de 2008

Pueblos Magicos de Mexico. Valle de Bravo.


Anclado en un bello valle entre distintas variedad de coníferas, esta Valle de Bravo, un pueblo típico que forma parte integral de los llamados "Pueblos Mágicos".Antiguo pueblo de mazahuas, anteriormente llamado San Francisco del Valle, en cuyo zócalo esta la parroquia del mismo nombre cuyo campanario data del siglo XVI.

Hoy debe su expansión turística a su lago, una presa cuya finalización data del año de 1947, de ahí que los deportes acuáticos le den un auge a este lugar, rodeado por hermosas casas, campos de golf y una buena oferta hotelera. Que hacen del capitalino uno de sus lugares de descanso cada fin de semana.

No deje de acercarse al Templo de Santa María Ahuacatlán, primera gran construcción del pueblo, lugar de peregrinaje todo el año por su Cristo negro. Un paseo por sus estrechas calles que lo llevaran al zócalo, con su hermoso kiosco, rodeado de bonitos portales, llenos de colorido y de los famosos antojitos mexicanos.

Otro punto que disfruta el visitante es compartir el espectaculo de las mariposas Monarcas, antes de llegar al pueblo, su colorido y su cantidad le harán tomar más de una foto.

De la oferta culinaria, lo tipo son sus trucha arco iris, servidas en diferentes variedades, le recomiendo zamparse una junto al embarcadero, donde disfrutara de las vista de este hermoso valle.