jueves, 22 de mayo de 2008

Los cocineros atómicos explotan.

Tremenda pelea se avecina en España, con las declaraciones de uno sus más afamados Chef Santi Santamaría, arrecio contra la nueva cocina, definiendola más como algo mediatico y donde en la elaboración de la misma existen sustancias quimicas insanas para el comensal. Un dardo cuyo blanco es nada menos que Ferrán Adriá considerado el mejor Chef del mundo, yo lo llamo el alquimista de la cocina moderna.
Curioso que la polémica salga con la publicación de su libro La cocina al desnudo, y esto nos da ha entender, que el fin es publicitarlo, desviar los focos de atención del grupo formado por Adriá, Arzak, Berasategui y otros, para suplantarles ante los medios de comunicación.
La verdad es que la envidia aflora en la figura de Santamaría, absurdo por otra parte porque él, también es parte de los Chefs, que han puesto a España como la primera potencia de la gastronomía moderna, pero cochina envidia, dice el refrán, ahora veremos con toda seguridad las disputas profesionales, y el oportunismo de sus competidores en el exterior. Más cuando uno de sus mayores logros ha sido precisamente esa unión profesional, independiente a sus empresas.
Esperemos que esta pelea no desvié a estos creadores culinarios, de seguir asombrandonos con sus creaciones, obra de muchos años de trabajo e investigación, comerlas esta al alcance de muy pocos, pero eso es otra historia.

No hay comentarios: