miércoles, 13 de febrero de 2008

El menú y la dieta.

Algo que parece ser un dolor de cabezas para todos es la dieta. ¿que debemos comer? ¿como comer y no ganar en kilos?.
El perder kilos es como una tortura lenta y dolorosa, en ultimo de los casos, mucha gente prefiere pasar por el carnicero, ese doctor que quitará de aquí, de allá y hará de algunos parecerse al modelo o actriz preferida. Otros optaran por el peor de los métodos ingerir pastillas o jugos laxantes para adelgazar, con el posible riesgo para nuestra salud, en volver loca a nuestra tiroide, esa pequeña glándula que regula nuestras hormonas. Los más salvajes irán al gimnasio, reventadose en cualquier maquina de ejercicio, ese que en su vida hicieron y que ante la crecida de michelines, harán inicialmente de forma animal, alguno con conato de infarto, pero que dejaran al no ver resultados inminentes, mi concejo es que aunque no baje demasiado, el ejercicio le hará sentir mejor, eliminara muchas toxinas, excesos de nuestro organismo.
Decirles que lo mejor es regular lo que comemos, después de un año de rigor, pude bajar 20 kilos, sin pasar por la carnicería, ni tomarme pastillas ilusas, eso sí con un poco de ejercicio en casa, una dieta sana, comiendo un poco de todo, pero sin excederse, solo en determinadas fiestas, y no comiendo entre horas, cosa que nos lleva a la ansiedad. En otra ocasión hablaré de ella, porque seguro alguno pensará hacer negocios con ella, por lo que se quedaran con las ganas.
Pero bueno, lo importante en llevar una dieta sana, es comer de todo, acostumbrar al organismo a comer poco, pero sustancioso, a no ser que seamos vegetarianos, que restringe todos los productos cárnicos y derivados, quitando a estos devoradores de vegetales, los demás podemos comer casi todo, no creo que muchos nos jactemos de comer caviar una vez a la semana, o cada quince días, o una vez al año, quizás nunca probara esos pequeños huevecillos de esturión, que por cierto, se intenta criar en piscifactorías.
Por tanto, mi recomendación semanal, es comer pescado, carne, pasta, pollo, legumbres, indistintamente, de preferencia 2 días a base de pescado, y sobretodo que las guarniciones sean verduras, arroz, pocas papas, y sobre todo ensaladas, que nos ayudarán a limpiar nuestro tracto digestivo. Siempre con un horario fijo, no podemos mal comer, esto quiere decir no tener horario para las comidas, sobretodo al mediodía, un día a las 2, otro a las 3, estos vaivenes en las ingestas de alimentos nos causan trastornos digestivos, a muchos como en mi caso, colon irritable, pero que desde la toma de conciencia con el horario, he dejado de sufrir.
Ya para finalizar, olvidense de la comida rápida, esa no tiene nada de sana, solo colesterol, carne de dudosa calidad, y verduras transgenicas, por tanto hay que regresar a esa cocina casera, no laboriosa pero con calidad.

No hay comentarios: